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1

ACERCA DEL REGLAMENTO.

1.1

Validez del reglamento.

1.1.1

Este reglamento posee validez desde su publicaci�n y hasta nuevo aviso, revocando cualquier reglamento anterior.

1.1.2

Por el solo hecho de conectarse a un Servidor Oficial de Bender Online o descargarse nuestro software, el usuario acepta el deber de dar cumplimiento a las cl�usulas contenidas en el presente.

1.2

Reglas y sus actualizaciones.

1.2.1

El staff de Bender Online se reserva el derecho de suprimir, agregar o modificar cl�usulas del presente reglamento, seg�n lo crea conveniente, sin necesidad de previo aviso.

1.2.2

El desconocimiento de las reglas aqu� contenidas o de sus actualizaciones, no podr� ser invocado, de ning�n modo, como justificaci�n frente a un incumplimiento de las mismas.

1.2.3

Cuando el reglamento sea actualizado, esto ser� anunciado en la secci�n de Noticias de la Web. Bastar�n las simples palabras "Reglamento Actualizado". Es obligaci�n del usuario chequear la Web antes de entrar al juego para confirmar la existencia de modificaciones al presente.



2

REGLAMENTACI�N DE USUARIOS.

2.1

Creaci�n de personajes.

2.1.1

Sobre los nombres de los Personajes: A la hora de crear un personaje es importante tener en cuenta que "Bender Online" es un mod de Argentum Online, un juego de fantas�a y rol medieval. Por ello los personajes creados deber�n tener un nombre acorde a la tem�tica del juego, evitando cualquier tipo modernismo o alusi�n alguna a elementos manifiestamente incompatibles con el rol medieval. Los nombres pueden surgir de la imaginaci�n del usuario o bien ser tomados de la historia o la mitolog�a, pero siempre manteniendo una cierta ambientaci�n temporal, y dentro de la tem�tica del Juego.

2.1.2

Adem�s de lo prescripto en el apartado anterior, a continuaci�n se hace un peque�o listado, meramente enunciativo, de los tipos de nombres que no ser�n aceptados por el Staff, a los fines de servir de gu�a al usuario al momento de crear su personaje:

2.1.2.1

No se permitir�n alusiones a ning�n tipo de droga (inclusive pegamentos), bebida alcoh�lica, cigarrillos, ni a estados inducidos por drogas o similares.

2.1.2.2

Asimismo no estar�n permitidos nombres que contengan alusiones raciales de tono discriminatorio, o que hagan referencia a estados f�sicos o mentales insultantes hacia el propio due�o y/o su personaje, o para con otros usuarios.

2.1.2.3

Tambi�n ser�n prohibidos los nombres de los cuales se pueda inferir que hacen clara referencia a alg�n producto, marca, modelo o empresa que sea de p�blico y notorio conocimiento con el fin de publicitarlo. Tampoco se permitir�n alusiones a programas de televisi�n de la actualidad, conjuntos musicales, equipos de f�tbol, etc.

2.1.2.4

Estar�n prohibidos, adem�s, los nombres que por su similitud a los de los miembros del Staff pueden prestar a confusiones, o que puedan ser entendidos como una burla hacia los mismos.

2.1.2.5

No se podr� crear personajes cuyos nombres contengan cualquier tipo de alusi�n al sexo, lenguaje grosero, callejero, chabacano o agresivo; as� como tampoco se permitir�n referencias a hechos de la vida real que podr�an ser consideradas como discriminatorias, como por ejemplo "Limpio Inodoros".

2.1.2.6

No estar� permitida la alusi�n a posturas pol�ticas de ninguna �ndole.

2.1.2.7

No estar� permitido el uso de espacios entre letras de una misma palabra, ni el uso de los dobles espacios para dividir palabras, ni ninguna otra combinaci�n de espacios. Ejemplo: "J+U+A+N" o bien "JUAN++MANUEL", en donde los signos mas (+) valen por un espacio.

2.1.2.8

S� estar�n permitidos los n�meros romanos al final del nombre, ejemplo: Ricardo III (Ricardo Tercero) o Lu�s X (Lu�s D�cimo). Tambi�n estar� permitido el Uso de los t�rmino sir, Mr., Jr., etc.

2.1.3

Estas mismas reglas rigen tambi�n para los nombres que se les asignen a los CLANES con excepci�n de la regla 2.1.2.7 siempre y cuando el TAG con espacios m�ltiples no contenga impl�cita la intenci�n de imitar a otro nombre de clan y se preste a confusi�n.

2.1.4

Para la apreciaci�n de las prohibiciones enumeradas en los apartados precedentes, se podr�n tener en cuenta variaciones m�nimas en las letras.

2.1.5

Cualquier usuario con un personaje de nombre inadecuado podr� ser obligado a cambiar su nombre o baneado en forma definitiva, seg�n las circunstancias del caso. En un caso ofensivo por ejemplo, el personaje ser� baneado definitivamente o temporalmente seg�n los administradores y su criterio.

2.1.6

Creaci�n de personajes con fines ajenos al juego: Los personajes sobre los que se puede deducir que han sido creados con fines ajenos al juego, o entorpecedores del desarrollo del mismo, -tales como realizaci�n de piquetes, publicidad de otros servers, insultos hacia el staff o el juego, usar el mismo como medio de acercar guardias a personajes criminales, etc.- podr�n, adem�s de ser baneados sin previo aviso, ser castigados con el bloqueo de la IP.

2.2

Identificadores personales.

2.2.1

Ser�n considerados "identificadores Personales" los datos que acrediten a un usuario como due�o de un personaje. En la actualidad, el �nico identificador Personal existente en Bender Online, es el nombre y a pellido con el que est� registrada la cuenta de la persona. El mismo debe cumplir con los requisitos referentes al registro de personajes.

2.2.2

En la actualidad, la cuenta de un personaje no puede ser modificada por el usuario. Es de absoluta responsabilidad del usuario el uso criterioso de la misma, no habiendo lugar a reclamo alguno en caso de la p�rdida de la cuenta personal por el pr�stamo, robo o hurto de la misma.

2.2.3

El uso de un Identificador Personal falso, inv�lido , o distinto, provoca que el usuario no tenga forma de probar la propiedad de la cuenta y por ende todos sus personajes y pertenencias.

2.2.4

Estos identificadores son la �nica herramienta mediante la cual el usuario puede solicitar cualquier tr�mite o pedido referente a un personaje o una cuenta; por lo tanto, cualquier hecho o factor que imposibilite al usuario para utilizar su identificador, le quitar� toda posibilidad de llevar a cabo los mismos.

2.3

Explotaci�n de bugs y uso de programas externos no autorizados.

2.3.1

Queda terminantemente prohibido la explotaci�n de cualquier tipo de bug o utilizaci�n de software externo no autorizado, como ser macros, clientes editados, aceleradores, perif�ricos configurables que alteren funciones del juego, etc.

2.3.1.1

De acuerdo a la gravedad de la explotaci�n de un bug, se podr�n aplicar tres tipos de penas:
a) El baneo temporal del personaje involucrado o la cuenta.
b) El baneo definitivo del personaje involucrado o la cuenta.
c) Tolerancia Cero para los casos que los Administradores o DSGMS entiendan pertinente en raz�n de la conducta ilegal reiterada, o da�os temporales/permanentes en el servidor, con intenci�n destructiva o da�ina hacia el mismo.

2.3.1.2

Los GMs deber�n aplicar las penas de acuerdo a lo establecido por el "Sistema de penas" vigente, a menos que exista contraorden de una autoridad superior; puesto que los Administradores y/o Directivos del Staff podr�n aplicar penas especiales de acuerdo a lo que ellos entiendan necesario.

2.3.2

La explotaci�n de un bug por parte de un usuario debe ser reportada al Staff. El hecho de NO reportar un bug es una violaci�n directa a la participaci�n como "betatester", y puede ser causa de la expulsi�n inmediata y permanente del usuario en la Comunidad.

2.3.3

Quienes oculten informaci�n referente a cualquiera de estos puntos ser�n considerados c�mplices y se les podr� aplicar la misma pena que  al/los autor/es del hecho.

2.3.4

El uso de software externo, no publicado por el Staff en la p�gina oficial o el foro oficial de Bender-Online.com.ag � benderao.com, es responsabilidad de los usuarios. Quienes descarguen software, aplicaciones o cualquier otro archivo/programa publicado dentro del juego o foro, por otros usuarios, se expone a riesgos bajo su propia responsabilidad. El Staff no tiene ni tendr� relaci�n con dichas publicaciones y no se har� responsable de las mismas.

2.4

Macro aceptable.

2.4.1

�nicamente se permite el uso del macro de forma asistida, que esta incorporado al cliente - activable presionando F7, F8 y F9- para realizar actividades de trabajo tales como: dar golpes, lanzar magias o flechas, talar, pescar, minar, carpinter�a y herrer�a. La obtenci�n de recompensas de criaturas, experiencia o skills, no se consideran actividades de trabajo.

2.4.2

Asimismo, los macros para trabajar s�lo podr�n utilizarse de manera asistida, esto quiere decir que el usuario debe estar frente a la PC durante la utilizaci�n del mismo.

2.4.2.1

Se considera en estado de macreo inasistido a todo usuario que est� realizando una actividad repetitiva, o cualquier otra actividad que se haga sin el control del usuario por m�s de 90 segundos. El GM/Centinela podr� determinar esto de acuerdo al Manual de Procedimientos.

2.4.2.2

El caso de una imposibilidad especial que no permita responder al usuario ante la presencia del GM/Centinela no ser� excusa para evadir la sanci�n. Estas "imposibilidades especiales", que suelen describir los usuarios, son el riesgo que ellos mismos asumen por el hecho de utilizar un macro.

2.4.3

Est� terminantemente prohibida la utilizaci�n de macros de trabajo externos. Para actividades de trabajo se utilizar� el macro que trae incorporado el cliente, haciendo uso de la tecla F8.

2.4.4

La pena aplicable al personaje que utiliza un macro no aceptado, puede extenderse, tambi�n, a los personajes que se supone han sido directamente beneficiados por el macreo; es decir a los otros personajes del usuarios que macrea. Esto ser� determinado por los directivos del Staff.

2.5

Otros actos pasibles de sanci�n.

2.5.1

Bloqueos a la libre circulaci�n:

2.5.1.1

Est� terminantemente prohibido bloquear la libre circulaci�n de otro usuario por cualquier sector p�blico del juego. El bloqueo a un usuario, para que sea sancionable, debe realizarse indefectiblemente en condiciones tales que el personaje atrapado no tenga posibilidad alguna de liberarse por sus propios medios o de atacar al usuario, mascota o NPC que lo encierra; o que en el caso de que al atacarlo pierda su status de ciudadano.

2.5.1.2

Dentro de esta prohibici�n se encuentran comprendidas las siguientes circunstancias: los encierros en lugares cerrados para pedir objetos; el encierro de un ciudadano con otro ciudadano para que lo ataque un criminal; los realizados por personajes que no pueden ser atacados (por ej. porque son de la misma facci�n, porque el atrapado no est� en condiciones de pelear, porque es zona segura, etc.) y los encierros a personajes muertos, dejando a �stos sin posibilidad de circular libremente con el fin de estorbar.

2.5.1.3

Detenerse sobre un objeto ca�do o arrojado al suelo, estando el personaje muerto, ya no es considerado bloqueo de la libre circulaci�n.

2.5.1.4

La utilizaci�n maliciosa de mascotas para bloquear a otro personaje, lo mismo que para bloquear un acceso, un camino o un teleport, de manera que cause congestionamiento o imposibilite la libre circulaci�n de los usuarios, ser� considerado bloqueo, siempre y cuando los personajes afectados no tengan la posibilidad de atacar la mascota sin perder su status.

2.5.1.5

La utilizaci�n de personajes vivos  para mover el paso de un personaje muerto, con la finalidad de que otro personaje no pueda circular libremente, ser� considerado Bloqueo (Esto incluye usar los personajes muertos para mover a otros personajes muertos). Lo mismo si el personaje muerto es usado para entorpecer el libre desenvolvimiento de un personajes vivo, sea interponi�ndose en su camino, o movi�ndose para generarle lag, o por el simple hecho de molestarlo

2.5.1.6

Tambi�n ser� considerado bloqueo la acci�n de resucitar a un personaje para luego paralizarlo e intentar robarle o bien demorarlo en ese indefenso estado. Esto incluye tambi�n resucitar a un usuario para volver a matarlo con fin de molestar, robar puntos de clan, sumar frags.

2.5.2

Interferencias con el trabajo del Staff:

2.5.2.1

Mientras los GMs y Consejeros se encuentren dentro del juego realizando sus tareas o actividades, los usuarios no deber�n interferir de ning�n modo, el libre desarrollo de las mismas.

2.5.2.2

Se encuentra prohibido atacar, bajo ninguna circunstancia, al usuario que se encuentra en consulta con un GM o Consejero. Tambi�n est� prohibido interrumpir al GM/Consejero o al usuario que est� en consulta, durante la misma.

2.5.2.3

Se proh�be, asimismo, llamar un GM para pedirle objetos, pedir que lo hagan a un "GM", que lo suban de nivel, que lo lleve a determinado lugar, que le diga d�nde se encuentra determinado personaje, preguntar por el reset o pedir la realizaci�n de un evento como duelos, quests, juegos, torneos o cambios de nicks, est� prohibido.

2.5.2.4

La utilizaci�n incorrecta de los comandos que los personajes tienen para tomar contacto con los GMS y/o Consejeros (como ser el /GM y el /DENUNCIAR) que provoque una molestia para el desempe�o de los mismos, tambi�n ser� sancionada.

2.5.2.5

La utilizaci�n incorrecta del comando que los usuarios tienen para denunciar a otros usuarios cometiendo ilegalidades provocando una molestia para el desempe�o de los mismos, tambi�n ser� sancionada, con ban permanente, o la sanci�n que los administradores del juego crean pertinente.

2.5.3

Respeto entre usuarios:

2.5.3.1

Est� prohibido la utilizaci�n de insultos entre los usuarios, como as� tambi�n las faltas de respeto y las actitudes discriminatorias. Se deja constancia de que el Staff puede aplicar ante estas faltas, las penas m�s rigurosas seg�n la gravedad del caso.

2.5.3.2

Resucitar y matar a otro usuario reiteradas veces a otro usuario puede ser considerado como una provocaci�n agresiva hacia el mismo y es un acto sancionable.

2.5.5

Objetos de GMs, Objetos Faccionarios, Objetos Especiales e intercambios de objetos:

2.5.5.1

Los objetos que posean los GMs, que puedan caer de manera accidental o que puedan estar en un intercambio con la presencia e intervenci�n de un GM no deben ser tomados por un usuario no involucrado en el intercambio. Ante la indicaci�n del GM, los objetos deben ser devueltos de inmediato, bajo apercibimiento del baneo permanente del personaje.

2.5.5.2

Los cuernos faccionarios y las armaduras de segunda jerarqu�a son intransferibles y no pueden intercambiarse ni entregarse a un personaje que no haya sido designado por la c�pula faccionaria o los directivos pertinentes. Si el faccionario al que le fuera entregado, es expulsado de la facci�n o decide retirarse de la misma, debe entregar el objeto a un Game Master o le ser� retirado. El intercambio indebido de estos objetos puede resultar en el baneo del personaje.

2.5.6

Robo de criaturas de entrenamiento:

2.5.6.1

Entre personajes que no posean el status "Criminal" estar� prohibido robarse criaturas. Es decir que los personajes neutros de status "Ciudadano" no pueden atacar a la criatura que otro "Ciudadano" estaba atacando para entrenar. Esto incluye tambi�n la prohibici�n de "curar" la criatura, o paralizar las mascotas del personaje que est� entrenando, a los fines de perturbar su entrenamiento.

2.5.6.2

Lo dispuesto en este apartado no se aplicar� para las criaturas que se encuentren en "zonas seguras". All� los NPCs podr�n ser atacados por cualquiera, no existiendo derecho alguno por atacar primero.

2.5.6.3

Se aclara que no existe "derecho de mapa" por haber ocupado anteriormente el mismo. El derecho del usuario es s�lo por la criatura que est� atacando, no por aquellas otras que est�n en el mapa que ocupa.

2.5.6.4

Tambi�n se aclara que con el sistema para evitar robos, la criatura es de quien primero la ataca (incluyendo inmovilizarla). Pero siempre se tendr� en cuenta cu�l de los personajes es el que tiene la intenci�n de robar. Por ejemplo, si un guerrero est� yendo a la criatura y estando a un par de tiles, un mago que aparece de un rinc�n la paraliza, evidentemente �sta no ser� del mago.

2.5.7

Ubicaci�n ilegal de criaturas y objetos:

2.5.7.1

Estar� prohibido el acomodar las criaturas existentes de modo tal que �stas bloqueen una salida, paso o entrada, o bien ataquen de modo inmediato a quien entra a un mapa.

2.5.8

Comportamiento inadecuado en el Foro Oficial:

2.5.8.1

Aquel usuario que a trav�s del Foro oficial de Bender Online, tenga una conducta temeraria para con el Staff y con los dem�s miembros de la comunidad, utilizando ese lugar para el insulto sistem�tico, como para la acusaci�n falsa o injuriosa, como as� tambi�n cualquier modo de falta de respeto y vejaci�n hacia el Proyecto, ser� pasible de graves sanciones por parte del Staff que pueden llegar hasta el baneo de todos los personajes y la aplicaci�n de "Tolerancia Cero".

2.5.8.2

Aquel usuario que realice p�blicamente acusaciones hacia un miembro del Staff, siendo �stas infundadas (sin basarse en hechos concretos), o de mero car�cter injurioso, lo mismo que aqu�l que realice insinuaciones y suspicacias incriminatorias hacia aquellos, ser� pasible de graves sanciones por parte del Staff que pueden llegar hasta el baneo de todos los personajes, y la aplicaci�n de "Tolerancia Cero".

2.5.9

Sanciones extraordinarias a usuarios:

2.5.9.1

Los Administradores y Directivos del Staff de Bender Online, a su criterio, podr�n aplicar sanciones especiales, a los usuarios que, tanto en el juego como en la vida en la comunidad, demuestren un comportamiento y una actitud injustificadamente hostil para con el juego, sus autoridades o su comunidad; como as� tambi�n aquellos usuarios que -sin llegar a violar expresamente este reglamento- a trav�s de sus actos y sus dichos, tanto dentro como fuera del juego, perjudiquen el normal desenvolvimiento de los jugadores, atenten contra la armon�a de la comunidad, o menoscaben el desarrollo del juego y agravien a su Staff. En estos casos tambi�n se podr� aplicar la "Tolerancia Cero".

2.6

Comportamiento faccionario.

2.6.1

Sin perjuicio de las sanciones que puedan aplicar las c�pulas faccionarias (Consejo de Angrod y Concilio de las Sombras) a los miembros que incumplan con las reglas contempladas en este apartado, el Staff de GMs y Consejeros tambi�n podr�n aplicar sanciones de car�cter administrativo para los casos que corresponda.

2.6.2

Suma fraudulenta de frags: Est� prohibido los arreglos entre personajes a los fines de sumar ciudadanos o criminales para entrar a cualquier facci�n, o para subir de rango dentro de �stas. En el caso de personajes que a�n no se enlistaron, la pena ser� la reducci�n a 0 de dicho contador y la imposibilidad perpetua de enlistarse en la facci�n que pretende. En el caso de personajes ya enlistados, se le reducir� el contador de frags al m�nimo permitido en su facci�n, y la c�pula faccionaria podr� solicitar la expulsi�n del mismo. Quien colabore con aqu�l -por ejemplo, prest�ndose para morir reiteradas veces- tambi�n ser� sancionado, y si es faccionario podr� ser expulsado del misma.

2.6.3

Los miembros del Ej�rcito Real no podr�n colaborar de modo alguno, ni estar pac�ficamente en un mismo mapa con ning�n personaje que sea de status "Criminal", como as� tampoco los miembros de la Legi�n Oscura podr�n hacerlo con personajes cuyo status sea el de "Ciudadano".

2.6.4

Quien pertenezca a cualquiera de las dos facciones, deber� prestar colaboraci�n a los personajes de su misma facci�n que est�n combatiendo contra un personaje neutro o de la facci�n opuesta. En caso de no querer participar del combate deber� alejarse lo suficiente del lugar, como para no tener ocasi�n de ver el mismo.

2.6.5

Entre miembros de una misma facci�n estar� prohibido robarse criaturas. Es decir que no se puede atacar a la criatura que el otro estaba atacando para entrenar. Tampoco podr�n curar la criatura atacada, o paralizar o atacar los elementales del que est� entrenando.

2.6.5.1

Lo expuesto en el apartado anterior rige tambi�n por parte de los miembros de la Armada Real, para con los Ciudadanos neutros.

2.6.6

Las armaduras de Segunda Jerarqu�a y los Cuernos Faccionarios no podr�n ser comercializados o intercambiados por quien los reciba, bajo pena de ser quitados, y eventualmente sancionados los que participaron en la operaci�n.

2.7

 Venta e intercambio de Personajes

2.7.1

Estar� permitida, tanto en el juego como en el foro oficial, la publicidad de ofertas de venta, compra y/o intercambio de personajes, siempre y cuando se haga por los medios estipulados, como ser la secci�n "MERCADO" en caso de publicitar en el foro oficial (www.foro-bender.com.ar)

2.7.2

Sanciones por fraudes en venta, compra o intercambio de personajes:

2.7.2.1

Conocimiento y explotaci�n de bugs del sistema: ban permanente del personaje involucrado, la primera vez. Si la persona, reincide en este accionar, el ban sera permanente para todos los personajes registrados al e-mail (BAN EMAIL).

2.7.2.2

Ofrecer personaje, para banear el mismo, y entorpecer la utilizaci�n de los mismos: Ban por 7 d�as la primera, permanente la segunda vez.

2.7.2.3

Publicitar en juego con personaje a vender o intercambiar: C�rcel y advertencia al personaje.

2.7.3

ACLARACI�N: Las penas que se apliquen por estas conductas "in game" sumar�n como penas graves, y en el caso de llegar a 2 penas, se penar� con baneo permanente del e-mail de todos los personajes.

2.8

Discrepancias con decisiones del Staff de Bender Online.

2.8.1

Frente a una discrepancia con el actuar del Staff, los usuarios tendr�n derecho a presentar su opini�n o descargo, pero deber�n hacerlo respetuosamente. La utilizaci�n de lenguaje, vulgar, callejero, ofensivo, o en caso de actitud descalificativa hacia los miembros del Staff, har� que el usuario pierda tal derecho de manera inmediata.

2.8.2

Si un usuario coloca un descargo en un canal no estipulado, como ser el foro, pierde el derecho a formular cualquier descargo v�lido.

2.8.3

En el caso de que el usuario utilice un medio p�blico -como ser el Foro- con el fin de que se disminuya una pena ya aplicada o bien como modo de presi�n para el miembro del Staff que lo sancion�, ser� considerado una falta grave y podr� ser sancionado con la prolongaci�n de la pena, o bien con la perpetuidad de la misma, seg�n las circunstancias del caso.

2.8.4

Los descargos de los usuarios deben referirse espec�ficamente a la pena que se les aplic�. En virtud de lo dispuesto en el apartado 2.8.3. del presente, los descargos que se refieran a otros usuarios y a la aplicaci�n o no aplicaci�n de penas a �stos, como argumento para evitar la propia sanci�n, son inv�lidos. El usuario DEBE REFERIRSE A SUS PROPIOS ACTOS CON SU PROPIO PERSONAJE, no a los de terceros.

2.8.5

En caso de hacerse menci�n a una falta al procedimiento por parte de un GM o miembro del staff, la misma debe esta correctamente acreditada y detallada indicando la hora y fecha del hecho; el usuario tambi�n debe especificar las reglas quebrantadas por parte del GM o miembro del staff.

2.8.5.1

Los rumores y acusaciones sin referencias a hechos s�lidos ser�n ignorados, sin m�s, pudiendo ser de aplicaci�n en estos casos lo dispuesto en el apartado 2.5.8.2 del presente reglamento.

2.8.6

Los canales de contacto con el staff de GMs son �nicamente el sistema de /GM Ayuda en el juego y el sistema de soporte. Cualquier otro contacto por foros, mensajer�a privada, chat, etc; no tendr� car�cter oficial ni relevancia alguna. Los DSGMs podr�n establecer cualquier otro canal seg�n lo crean necesario.

2.8.7

Los descargos en el juego, a trav�s del /GM Ayuda, no podr�n durar m�s de 5 minutos. En caso de requerir m�s tiempo, el usuario deber� realizar su descargo mediante el sistema de soporte (http://bender-online.com.ar/ secci�n Soporte), o bien v�a MP (Mensaje Privado) en el foro oficial (http://Bender-Online.com.ar/foro)

2.8.7.1

La informaci�n respecto de los motivos de las sanciones se puede encontrar en el juego mismo, a trav�s de la utilizaci�n del comando "/penas+nick del PJ".

2.8.8

Cualquier queja o descargo deber� realizarse teniendo en cuenta que el Staff se reserva, de modo absoluto, los derechos de admisi�n y permanencia, raz�n por lo cual el usuario no tendr� derecho a plantear ninguna exigencia.

2.9

Expulsiones y sanciones.

2.9.1

La sanciones ser har�n de acuerdo al reglamento y sistema de penas, siempre y cuando los DSGMs no decidan lo contrario.

2.9.2

Los DSGMs, por su cargo, poseen la facultad de aplicar sanciones especiales diferentes a las del "Sistema de penas", seg�n su criterio.

2.9.3

El staff no est� obligado a sancionar sistem�ticamente y de manera inmediata a todos los usuarios que cometen una misma falta, si no que lo har�n de acuerdo a su tiempo, su convencimiento y disponibilidad para verificar los hechos y aplicar la sanci�n, pudiendo, adem�s, valorar en cada caso concreto las circunstancias especiales que contenga. Por ello podr� ocurrir que un personaje sea sancionado por un hecho que cometi� tiempo atr�s, sin que tenga por ello derecho a queja.

2.9.4

Los descargos y excusas referentes a sanciones se realizan de acuerdo a los puntos contenidos en la regla 2.7.

2.9.4.1 Las sanciones se aplican a los personajes independientemente de qui�n lo est� utilizando al momento de la infracci�n. El pr�stamo de los mismos es de exclusiva responsabilidad de los usuarios.
2.9.5

�Tolerancia Cero�. Las consecuencias de la aplicaci�n de esta pena sobre un usuario son las siguientes:

2.9.5.1

Baneo definitivo de todos personajes que se puedan determinar que son de su propiedad.

2.9.5.2

Baneo definitivo de todos los personajes que est�n identificados con las casillas e-mail que se le conozcan.

2.9.5.3

Baneo definitivo de los personajes cuyo �ltimo IP. sea el del usuario sancionado.

2.9.5.4

Inhabilitaci�n de la IP del infractor para ingresar al juego, y el baneo definitivo del PC.

2.9.5.5

En lo sucesivo se banear� cualquier personaje que, creado con posterioridad a la sanci�n, se pueda determinar que es del usuario en cuesti�n.

2.9.5.6

Baneo definitivo del personaje que se encuentre siendo usado por el usuario sancionado, sin importar a qui�n pertenezca el mismo.

2.9.5.7

El alcance de la aplicaci�n de esta pena puede ser morigerada por los DSGMS, seg�n las circunstancias del caso.

2.9.5.8 Cualquier personaje implicado en el robo o vaciamiento de otros personajes ser� baneado hasta que el due�o pueda determinar su desvinculaci�n del hecho, as� como los personajes registrados al mismo email o logueados desde la misma IP del culpable.
3

ACLARACIONES IMPORTANTES.

3.1

El staff de Bender Online se reserva el derecho de admisi�n y permanencia de los usuarios en la Comunidad.

3.2

El Staff de Bender Online no es responsable de las actitudes o accionares de los usuarios del juego. Cada usuario es el �nico responsable de sus propias acciones y actitudes.

3.3

El Staff de Bender Online no se hace responsable por cualquier da�o ocasionado por nuestro software, el mismo es instalado en todo caso bajo propio riesgo del usuario.

3.4

Los GMs, Consejeros y personal de soporte, no son empleados nuestros ni se encuentran en posici�n remunerativa, y por ende el Staff de Bender Online no es responsable por su accionar.

3.5

El staff de Bender Online no est� obligado a responder por fallas en el servicio, ca�das del mismo o interrupciones sin previo aviso, as� como cualquier mal funcionamiento del juego.

3.6

El staff de Bender Online deja constancia de que si los encargados del juego lo entienden pertinente, a los efectos de proteger el juego de la utilizaci�n ilegal de programas externos por parte de los usuarios, se podr� hacer uso de los medios necesarios para conocer los programas que �stos ejecuten simult�neamente con el juego.

3.7

Todos los servicios prestados en Bender Online, son totalmente gratuitos, por lo tanto el usuario no tiene derecho a crear demandas, exigencias o reclamos. Estas demandas y reclamos s�lo ser�n atendidos de acuerdo a la buena voluntad, disponibilidad y posibilidades de nuestra empresa. En caso de no estar de acuerdo con el funcionamiento del servicio, las actitudes de otros usuarios, as� como la de nuestros personales, sus decisiones tomadas, medidas aplicadas, el funcionamiento de los servicios, administraci�n y direcci�n de los mismos, como tambi�n respecto de la administraci�n y direcci�n de nuestro personal y la manera de actuar de las personas que colaboran en este proyecto, el usuario s�lo deber� abandonar nuestro servicio y borrar el software instalado en su PC, sin posibilidad a ninguna otra acci�n, o reclamo, a causa del desacuerdo.

3.8

El cuidado y seguridad de los personajes se hace mediante encriptaci�n de claves, y mediante un sistema de recuperar contrase�a, cambio de mail y borrado de personajes que s�lo puede utilizar quien tenga en su poder el e-mail puesto por el usuario.

3.9.1

El staff no tiene ninguna relaci�n / obligaci�n / responsabilidad, con respecto a problemas de seguridad que pueda tener el usuario. La seguridad de la PC del usuario corresponder� a los due�os de la misma, as� como la de la cuenta de e-mail corresponder� a los due�os de la mencionada cuenta y los proveedores de la misma.

3.9.2

El Staff no tiene ninguna relaci�n / obligaci�n / responsabilidad, con respecto a problemas de seguridad que pueda tener el usuario. La seguridad de la PC del usuario corresponder� a los due�os de la misma, as� como la de la cuenta de e-mail corresponder� a los due�os de la mencionada cuenta y los proveedores de la misma.
3.9.2 En caso de robo de e-mail, el usuario deber� tratar el problema con la empresa proveedora del mismo. El staff de Bender Online no tiene relaci�n en absoluto con dichas empresas, y por lo tanto no tiene raz�n por la cual tomar acci�n alguna al respecto.

3.9.3

Bender Online es una empresa sin fines de lucro, la cual recibe donaciones por parte de sus usuarios con el �nico fin de mantener la comunidad y el servidor online.
- La donaci�n se clasifica como un contrato principal, consensual, traslativo de dominio, unilateral, gratuito, en principio irrevocable, entre vivos y, habitualmente, instant�neo y formal solemne. Otra caracter�stica de este contrato es que el donante no ser� responsable de evicci�n a menos que se haya obligado expresamente o que la donaci�n sea con cargo.

Sistema de Penas
1

Penas de Ban:

1 Macros
1.1 Macros generales
Son aquellos que realizan tareas autom�ticamente y de forma repetitiva pero sin alterar los intervalo. Ban de 2 meses la primera vez y ban permanente la segunda.
1.2 Macros acelerados.
Son aquellos que realizan tareas autom�ticamente y de forma repetitiva de forma acelerada para obtener beneficio de esto. Ban permanente.

2 Cheats
2.1 Ver Invisibles, Radar, Speedhack, Auto Vida, Clientes modificados/inyectados.
Ban permanente.

3 Abuso de bugs
3.1 Bugs Varios: acomodar criaturas, saltar mapas, cerrar paralizado
Ban de 7 d�as la primera vez, de 15 d�as la segunda, y permanente la tercera. (con "acomodar criaturas", se refiere por ejemplo a cuando voluntariamente se ubica a �stas de modo tal que cuando otro usuario entra a un teleport la misma lo ataque).
3.3 Cortar intervalos: (S�lo en casos que la modificaci�n del intervalo sea alguna metodolog�a que interfiera en la jugabilidad y/o la utilizaci�n de programa externos que alteren los mismos)
Ban permanente o temporal, seg�n la gravedad del mismo.
3.4 Otros Bugs
Ban permanente o temporal, seg�n la gravedad del mismo.

3.6

REINCIDENCIA: El personaje que alcance la TERCERA PENA DE BANEO, por las razones que fuesen, ser� baneado de modo PERMANENTE.


3.7

Penas de C�rcel:

 

4 Penas de C�rcel
4.1 Bloqueos
* Interferencias al trabajo del Staff.
* Insultos y agresiones. Este punto enmarca inclusive el dirigirse a otro usuario con t�rminos peyorativos as� est� vivo o muerto. (C�rcel 30 minutos la primera vez, ban permanente la segunda vez, tolerancia cero la tercera vez)
* Resucitar y matar reiteradas veces al oponente que carece de posibilidades de luchar.
* Tomar objetos de GMs o de intercambios ante �stos.
* Robo de NPC de entrenamiento (Incluye curar criatura y paralizar elementales).
* Mal uso del comando denunciar o /GM.
* Utilizar el pj para ayudar a sumar Frags a otro.

Todas las penas de c�rcel, ser�n de no menos de 20 minutos, a excepci�n de la pena 2.5.2.5 que es de m�nimo 40 minutos. A la 3� pena de c�rcel, se aplicar� 7 d�as de baneo por primera acumulaci�n de penas. a la 4� pena de c�rcel se aplicara ban de 15 d�as por segunda acumulaci�n de penas. Y a la quinta vez se le aplicar� el baneo definitivo del personaje. Los baneos que sean penas de c�rcel agravadas, contar�n como c�rceles en la sumatoria para los baneos provenientes de la misma.
4.2 In conductas Faccionarias
Se aplicar� una ADVERTENCIA por cada vez que se encuentre al personaje en infracci�n. A la 1ra ADVERTENCIA el personaje ser� expulsado de la facci�n, debiento �ste pedir el perd�n faccionario por el medio vigente para hacerlo.

5 Faltas de Respeto Graves
5.1 Discriminaci�n del tipo xenofobica o religiosa.
* Amenazas f�sicas.
Ban permanente.

2.2

* Conductas Anti Faccionarias
Se aplicar� una ADVERTENCIA por cada vez que se encuentre al personaje en infracci�n. A la 3ra ADVERTENCIA el personaje ser� expulsado de la facci�n.

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